En nuestro buscador mágico puedes encontrar el producto adecuado para ti.

Search
Generic filters
Exact matches only

Tips que te pueden ser

Algunos consejos para cuidar el cabello

Todas queremos lucir un cabello sano, brillante, y espectacular, pero admitámoslo, muchas veces puede resultar muy difícil lograr esta meta.

Aunque no lo creas, no se necesita de fórmulas mágicas ni tratamientos costosos para lucir un cabello de película; solo requieres implementar una serie de cuidados sencillos a tu rutina para que tu cabello luzca divino.

Así que prepárate, porque en esta oportunidad, queremos darte algunos consejos para cuidar el cabello, que te ayudaran a lucirlo como se debe, y, además, son tan fáciles que pueden añadirlos a tu rutina diaria.

1. Lavar el cabello cuando sea necesario

lavarse-cabello-cuando-es-necesario

Todo empieza con una buena rutina de lavado del cabello. El objetivo de lavar el cabello, es para poder eliminar el exceso de grasa, productos y suciedad que se acumula en el cabello.

Como platicamos en nuestro anterior post acerca de los mitos falsos, el cabello debe lavarse siempre que se ensucie o luzca sucio, la frecuencia del lavado puede variar según la rutina de cada persona.

Si una persona hace deporte, suda mucho, o está expuesta a entornos contaminados, su cabello se ensuciará mucho más rápido y por lo tanto deberá lavarlo más seguido. Así que, lava el cabello cuando se vea muy sucio, generalmente día por medio o cada dos días, si se te ensucia mucho y muy seguido, puedes lavarlo todos los días.

2. Usar los productos adecuados para tu tipo de cabello

usar-productos-segun-tipo-cabello

Existes productos para todo tipo de cabello, así que tu principal misión es encontrar uno que te ayude a controlar tus problemas capilares y le aporte la vitalidad que necesita tu cabello.

Es importante usar shampoo, ya que están formulados para eliminar toda la grasa y suciedad del cuero cabelludo, un buen acondicionador, para ayudar a sellar la cutícula y proporcionar suavidad e hidratación, y, finalmente, una mascarilla, que le aporta humectación y repara tu cabello.

El shampoo y el acondicionar se deben usar siempre que te laves el cabello, mientras que la mascarilla, por su formulación, puede ser usada 1 vez a la semana.

3. Lava el cabello con una buena técnica.

tecnica-lavarse-cabello

Así como es importante usar los productos adecuados para tu tipo de cabello, también es importante la forma en que lo lavas.

Utiliza una pequeña cantidad de shampoo, ponla en tus manos y frota para activar el producto; luego, utilizando las yemas de los dedos, masajea suavemente y en círculos el cuero cabelludo para eliminar la suciedad finaliza el proceso enjuagando con agua y eliminando todo el resto de shampoo. Puede repetir este procedimiento hasta 2 veces.

El acondicionador debes colocarlo en tus manos y distribuirlo en forma uniforme por el cabello desde la mitad hasta las puntas, para evitar engrasar el cuero cabelludo, déjalo actuar y luego enjuágalo muy bien hasta retirar todo el producto. La mascarilla se aplica de la misma forma que un acondicionador, pero debes dejarla actuar mínimo 15 minutos antes de retirarla.

4. Cuida la forma en que secas tu cabello

secarse-el-cabello

El secar con fuerza el cabello con una toalla, hace que este se enrede mucho más fácil y se maltrate. Lo ideal es que, después de terminar el lavado, se escurra el exceso de agua del cabello exprimiendo el cabello con cuidado. Luego envuelve el cabello en una toalla por 5 minutos para absorber la humedad, procura no dejarlo mucho tiempo envuelto, ya que esto ayuda a que se dañe el cabello.

5. Ten cuidado con el cepillo

cepillarse-con-cuidado

No se recomienda cepillarse el cabello cuando está mojado ya que, el cabello es mucho más frágil y propenso a dañarse.

Deja secar bien el cabello, para luego peinar y eliminar los nudos. Lo mejor es usar un cepillo de hebras anchas que son menos agresivos con el cabello. Para peinarlo debes hacerlo desde la raíz hasta el medio para ir eliminando los nudos superiores, luego, peina de medios a puntas tenido mucho cuidado de no reventar el cabello.

Cepillar en exceso es tan perjudicial como no peinar el cabello, lo ideal es hacerlo 2 veces al día, una vez en la mañana y otra en la noche.

6. No aprietes muy fuerte el cabello con hebillas o chulos

no-apretar-mucho

No se trata de no usar estos accesorios para realizar fabulosos peinados, se trata de usarlos con cuidado de no lastimar el cabello.

Si vas a usar un chulo, trata de no apretar mucho el cabello, para evitar quebrarlo; en cuando a las hebillas y horquillas, ten cuidado de no jalar el cabello, al momento de quitártelas, para no arrancar el cabello.

7. Usa de forma moderada los secadores planchas y tenazas

uso-moderado

El calor es uno de los enemigos de nuestro cabello, y exponerlo a altas temperaturas puede conseguir que lo dañemos con facilidad.

Lo ideal es dejar secar el cabello de forma natural, pero si vas a utilizar un secador, procura hacerlo a baja temperatura y a una distancia prudente del cabello.

En cuando a la plancha y las tenazas, procura secar antes muy bien el cabello, y utilizar algún producto termo protector. Utiliza una temperatura baja, al menos de 180°, lograrás un buen resultado de alisamiento o de rizado sin maltratar el cabello. Procura no utilizar estos productos muy seguido para que tu pelo no se estropee.

Como ves, es muy sencillo cuidar de tu cabello, con estos simples consejos puedes lograr tener un cabello de farándula y no te costara mayor esfuerzo, recuerda también que somos lo que comemos, así que mantén una dieta balanceada, tomar mucha agua para mantenerte hidratada, y manejar los niveles de estrés, para evitar que tu cabello sufra.